Para muchas personas, el desayuno es la comida más importante del día. La misma nos llena de energía, vitalidad, e incluso debe contener una buena dosis de vitaminas y minerales para poder afrontar una rutina cargada de trabajo, actividades y compromisos. Es por ello que en el siguiente artículo te compartiremos 5 opciones de desayuno para adelgazar y empezar bien el día.
5 opciones de desayuno para adelgazar y empezar bien el día
Avena trasnochada con chía
Ingredientes: 1/2 taza de copos de avena, 1 cucharada de semillas de chía, 1/2 taza más 2 cucharadas de leche o bebida vegetal, arándanos, frambuesas y canela.
Se trata de una preparación económica y súper fácil de realizar para el desayuno. En un frasco mezclar la avena con la chía, la leche y refrigerar toda la noche. Al día siguiente retirar de la nevera y servir con la fruta y un poco de canela.
Batido de frutos rojos con plátano y fresas
Ingredientes: 110 g de frutos rojos congelados, 200 ml de leche o bebida vegetal, fresas, plátano, crema de cacahuete y semillas al gusto.
Para realizar esta segunda opción de desayuno, solo deberás licuar la fruta con la leche hasta obtener una mezcla suave. Entonces servir con las fresas, el plátano cortado, un poco de crema de cacahuete y semillas.
Tostada de crema de avellanas y fruta
Ingredientes: 50 g de crema de avellanas o del fruto seco que más te guste, 15 g de cacao en polvo sin azúcar, 100 g de dátiles, 30 g de leche o bebida vegetal y un vaso de agua.
Pon los dátiles, sin hueso, a remojar en el agua caliente unos 10 minutos. Después escurre los dátiles (el agua no lo tires, quedará dulce, puedes utilizarlo para preparar una infusión), añade la leche o bebida vegetal y tritura bien con la batidora. Añade la crema de avellanas, el cacao y tritura un poquito más. Acompaña la tostada de crema de avellanas con plátano, fresas, papaya o la fruta que más te guste.
Bowl de açaí
Ingredientes: 30 ml de yogur griego natural o leche vegetal, 100 g de açaí y plátano, topping de arándanos, coco o plátano y semillas de calabaza o frutos secos.
Para poder desayunar esta delicia, solo deberás batir el yogur griego natural o leche vegetal con el açaí y el plátano. Después ponlo en un bowl y añade arándanos, coco o plátano y semillas de calabaza o frutos secos.
Tostada con aguacate y huevo poché
Ingredientes: tostada de pan integral con aceite de oliva virgen extra, tomate, aguacate y huevo poché.
Esta última receta debe ser una de las más fácil de realizar para el desayuno. Solo debes colocar una buena capa de aguacate sobre la tostada, y encima de ella el huevo poché. Puedes sumarle un poco de sal por encima, o los condimentos que prefieras.