Mantener el pelo saludable y con buen aspecto es muy importante para casi todas las personas por eso la cera es uno de los productos cosméticos más buscados para estilizar el cabello y mantenerlo en su lugar a la vez que porta brillo. Acá te dejamos cómo puedes fabricar cera casera.
Para fabricar la cera necesitas ingredientes naturales por lo que no dañaremos el cabello y le brindaremos protección contra los rayos UVB y UVA a la vez que evitamos los químicos que pueden resecarlo.
Esta cera casera aporta brillo, suavidad, y volumen, además de cerrar la cutícula y restaurar la estructura del pelo, lo mejor es que sus ingredientes son fáciles de conseguir y el paso a paso muy sencillo.
¿Es bueno usar cera para cabello?
El uso de cera para el cabello es debatible en cuanto a los ingredientes que la componen, si son de buena calidad resultará en un pelo manejable y con brillo, pero se tiene que usar con moderación y lavar muy bien después de su uso .
Preparar cera casera para el cabello
Ingredientes
- 42 gr de cera de abeja
- 28 gr de manteca de Karité refinada
- 42 gr de aceite de coco
- 18 gotas de aceite esencial de romero
- Tarros con tapa de 50 ml
Procedimiento
- Mezclar en un recipiente apto para microondas la cera de abeja con la manteca de karité y el aceite de coco.
- Pondremos la potencia más baja y meteremos de 30 en 30 segundos hasta que esté completamente líquido.
- Mezclamos mientras agregamos las gotas de aceite esencial de romero y antes de que enfríe pasamos a los tarros.
- Dejamos solidificar por toda la noche.
Si lo que quieres es otorgar brillo a tu pelo prueba con fabricar esta cera casera con ingredientes naturales. Al tener materiales naturales no es nociva para el cabello.