Si las cucarachas se apoderan de tu cocina, será mejor actuar lo antes posible para erradicarlas. Es que la Blattodea es vector de enfermedades, por lo cual los alimentos estarán en peligro, se podrán contaminar y luego enfermar la persona que los consuma. Por ende, será primordial encontrar la solución a dicha plaga y evitar que continúe multiplicándose. Presta atención a los siguientes párrafos y aprende a preparar un veneno casero que te ayudará en esta tarea.
Toda cucaracha ama los lugares cálidos y húmedos, como la cocina. Además, este ambiente es potenciado a causa de los restos de comida que se caen al piso, como migas de pan, o la acumulación de trastes sucios. En consecuencia, tendremos que hacer lo necesario para evitar que cualquier Blattodea pasee por nuestro hogar. Peor además de acudir a un veneno casero, será necesario tener una buena higiene en la cocina, evitar que la basura quede descubierta y revisar que las tuberías no sean una vía en donde puedan estarse escabullendo.
Entonces, si quieres prevenir o combatir la plaga de Blattodea, entonces es momento de aplicar un remedio casero, una sencilla preparación que puedes realizar con pocos ingredientes y colocarlo en los espacios estratégicos donde se tenga certeza que estos insectos que acostumbran a transitar.
Cómo hacer un veneno casero para cucarachas
Ingredientes
- 2 cdas de bicarbonato de sodio
- 2 cdas de azúcar refinada
Preparación
El primer paso será colocar en un recipiente dos cucharadas de bicarbonato y dos cucharadas de azúcar refinada, después mezclar muy bien. Las cantidades deben ser iguales, si requieres más para aplicarlo en diferentes áreas solo adapta las cantidades. Si la plaga es gigante, podrás multiplicar el veneno casero.
Modo de uso
La forma de aplicar este veneno casero para la plaga de cucarachas es colocando media cucharada de esta mezcla en los espacios donde creas que pueda haber nidos, puede ser en esquinas de ventanas, puertas, debajo de anaqueles o muebles de cocina.