Las canas no son algo irreversible que nos acompañará por siempre. Es que los pelos blancos productos de la falta de melanina pueden ocultarse gracias al accionar de los tintes. Aunque, es necesario saber qué tintes utilizar, ya que los artificiales contienen productos químicos que dañarán la cabellera, pero un tinte natural siempre nos beneficiará, al tiempo que nos devolverá el color de cabello que siempre tuvimos. Es por ello que hoy te enseñaremos a preparar uno con bicarbonato de sodio.
El bicarbonato de sodio tiene múltiples utilidades, tanto para la cocina como para la limpieza del hogar. Pero expertos revelaron que podremos utilizarlo en el cabello. Son millones de mujeres en todo el mundo las que prefieren no usar ningún tipo de tinte para combatir la canicie a causa de los químicos que estos contienen y que, a largo plazo, pueden afectar la salud de las personas. En consecuencia, las alternativas naturales son cada vez más buscadas, ya que tienen mucha eficacia y son más sanas.
¿Cómo preparar un tinte natural con bicarbonato?
Para preparar este tinte natural y olvidarse de las canas necesitaremos mezclar dos cucharas de bicarbonato de socio con abundante agua en un recipiente. Una vez que se haya formado una pasta espesa, entonces será el momento de aplicarla sobre el cuero cabelludo (debe estar húmedo y quedar cubierto completamente por la pasta).
Una vez que nos aseguremos de que este tinte natural haya sido bien aplicado, se debe dejar sobre el cabello entre 10 y 15 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, se debe lavar con mucha agua y utilizando un shampoo de pH neutro.
Para despedirnos de las canas, tendremos que aplicar este tinte natural con bicarbonato de sodio una vez por semana. Y si llegasen a aparecer algunos pelos blancos, se puede hacer hasta dos veces por semana, siempre espaciando por algunos días. Con el correr de los días notaremos el cambio radical en nuestra cabellera, viéndonos unos cuantos años más jóvenes.