Las chinches son de las plagas más difíciles de eliminar. Estos insectos son planos, de color marrón, y del tamaño de una semilla de manzana. Generalmente se alimenta de la sangre de los seres humanos y suelen aparecer en lugares donde hay mucho movimiento y en objetos cálidos y húmedos, como por ejemplo el colchón de tu cama, tus almohadas o tu sofá. Por ende, para erradicarlas de tu hogar, será mejor acudir a estos remedios naturales.
Especialistas aseguran también que las plagas de chinches buscan encontrar un anfitrión cálido, independientemente de si el ambiente está limpio o sucio, por lo que la higiene del lugar no será tan importante como en otras ocasiones. Por lo tanto, debemos centrarnos en técnicas específicas, como las que te enseñaremos a continuación.
Remedios naturales para eliminar chinches
1-Vinagre y bicarbonato
El primero de los remedios naturales recomendados es la mezcla de vinagre y el bicarbonato, los cuales también usamos para las cucarachas. En este caso combinaremos una cuchara pequeña de bicarbonato en un envase con vinagre y esparciremos este remedio por aquellos lugares en los que pueda haber chinches.
2-Frío
Las plagas de este frío detestan el frío. Una de las cosas que más odian estos parásitos son las temperaturas extremas. Si vives en un lugar que puede llegar a alcanzar bajas temperaturas por debajo de los 0º, bastará con ventilar la habitación y dejar las ventanas abiertas.
3-Menta
Por último, si quieres erradicar estas plagas de tu hogar, será mejor acudir a uno de los remedios naturales más populares: la menta. En este caso será el aceite de menta, quien también actúa como un repelente casero de pequeños insectos, ya que, a diferencia de lo que ocurre con los seres humanos, su olor les resulta muy molesto. Puedes esparcir unas gotas sobre el colchón y evitarás la presencia de chinches.