Está comprobado que el aloe vera es una de las plantas más populares del mundo, no solo por sus propiedades y beneficios para la salud, sino también porque requieren poco mantenimiento e incluso son lindas a la vista.
Incluso ahora se ha vuelto popular una versión o variante de la aloe vera, la cual se conoce como Aloe Aristata. La misma también se conoce comunmente como planta antorcha, es una especie de planta del género Aloe oriunda de Sudáfrica y países colindantes.
¿Qué tiene de especial la aloe aristata?
La aloe aristata proviene de Sudáfrica y es reconocida por su disposición en rosetones pequeños de no más de 30 centímetros, con sus auténticas hojas en forma de triángulos de color verde oscuro, bordes dentados y cubiertas de espinas. Por lo general suele florecer en verano, y puede llegar a tomar una tonalidad rojiza o anaranjada.
Es una planta rica en néctar, por lo que son muy buenas atrayendo abejas y pájaros, lo que es muy beneficioso para un jardín.
¿Cómo cuidar la aloe aristata?
La aloe aristata no requiere de muchos cuidados o mantenimientos, ya que es una planta de clima seco. Por lo tanto no necesitará más de un riego por semana como máximo. No se recomienda regarla con un plato debajo porque les hace mal el exceso de humedad.
En cuando al sustrato, la aloe aristata requiere de un suelo arenoso y seco. El sustrato puede ser el mismo que usamos para cactus. En el caso de querer reproducir esta planta, lo podrás hacer a través de sus hijitos. Sólo tienes que extraerlos con cuidado de la planta madre, luego déjalos enraizar en otra maceta, siempre con buen drenaje y en una zona donde reciba luz natural indirecta.