El corte bob nació hace aproximadamente un siglo en el medio de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, los estilistas e historiadores del universo de los estilos de cabello lo colocan en la década del '20 porque empezó a ser aplicado en los salones de belleza.
Más allá de este dato de color, hay una verdad incontrastable: el corte bob es un corte de pelo que ha sobrevivido un siglo en el tiempo. Esto se debe gracias a su versatilidad y a que le queda bien a todas las mujeres más allá de sus características faciales o del tipo de cabello que tengan.
Su nacimiento está situado en las enfermeras de la Primera Guerra Mundial que optaron por este corte de pelo por dos razones muy claras, la comodidad y el higiene que brinda. Después, con el paso del tiempo y las renovaciones permanentes consiguió transformarse en un símbolo de modernidad.
Corte bob rizado, una opción genial para quienes tienen rulos
Uno de los estilos de cabello que más cuidados requiere son los rizos. Este tipo de pelo es muy sensible y en el pasado no solía ser tan utilizado porque era ocultado mediante trenzas por quienes lo poseían. La versión del corte bob ideal para quienes tienen rulos es el 'Corte bob rizado', un estilo que se ha puesto de moda en los últimos años.
Por lo general, los cabellos con rizos, rulos y ondulaciones dan mucho juego con el corte bob porque es un corte de pelo que permite que los bucles y las ondas se expresen de forma natural. Para conseguirlo, el cabello debe ser cortado ligeramente capeado buscando que los laterales no queden aplastados por el peso.