El colágeno es una de las proteínas más importantes que tiene el organismo por varios motivos. Tal vez el principal es que otorga la elasticidad necesaria a la piel para que no aparezcan arrugas y colabora en el adecuado funcionamiento de los tejidos, los tendones, los huesos y los cartílagos.
Lo bueno es que el cuerpo humano produce colágeno de forma natural. Sin embargo, desde los 25 años aproximadamente su producción merma de forma considerable y por eso a los 40 años es muy común tener arrugas y líneas de expresión bien marcadas.
Sin embargo, hay una serie de formas en las que el colágeno se puede añadir al organismo. Una de las principales es a través de una alimentación adecuada. Por esa razón, elaboramos una lista con tres jugos que puedes agregar a tu dieta y que te otorgarán grandes cantidades de esta proteína.
3 jugos claves para aumentar la producción de colágeno
- Smoothie de guayaba y fresas
Este jugo tiene guayaba que es una gran fuente de zinc y vitamina C (5 veces más que la naranja). Estas dos propiedades, junto a los antioxidantes de las fresas, promueven la síntesis de colágeno. La preparación del jugo es muy sencilla. Debes agregar a la licuadora 3 guayabas en trozos, una taza de fresas y un chorrito de leche de almendras.
- Jugo de espinacas y frutos rojos
Hay varios estudios que confirmaron que el consumo de la clorofila incrementa el precursor del colágeno en la piel. Es por ese motivo que la espinaca es un ingrediente clave en este jugo. Además, los frutos rojos tienen grandes cantidades de vitamina C y prolina, un aminoácido relevante para lograr el aumento de la mencionada propiedad. Para preparar esta bebida hay que poner todo una taza de frutos rojos, un puñado de espinacas y ? de taza de jugo de toronja en la licuadora.
- Smoothie de plátano, cacao y almendras
Este jugo otorgará al cuerpo una alta dosis de zinc y cobre, dos minerales incentivan la capacidad del organismo de producir colágeno. Esta bebida es muy fácil de preparar, hay que procesar una pieza de plátano, una cucharada de cacao en polvo, un puñado de almendras. ½ taza de agua y listo..