Los cactus se han vuelto una de las plantas más buscadas ya que no requieren muchos cuidados y porque son capaces de sobrevivir en las condiciones más extremas. Los cactus son el nombre popular que se le asigna a las cacteaceae, que son las únicas que pueden vivir en el desierto ya que necesitan muy poca agua para mantenerse en pie.
¿Cuándo debes regarlos?
Los cactus no deben recibir exceso de agua por lo que según los expertos deben regarse una vez por semana sin formar charcos de agua en el sustrato. El recipiente en el que estén sembradas estas plantas debe tener un sustrato con buen drenaje para que el agua circule y llegue a todas las partes de la especie.
¿Cómo debo regar mis plantas?
- Los mejores horarios son por la mañana o por la noche
- Es recomendable que utilices regadera de orificios pequeños, para que el agua salga "tipo lluvia de rocío y no a chorros".
- Si es verano o vives en zonas con altas temperaturas, se aconseja el riego cada 3 días o cuando la tierra superficial esté seca.
- Ten en cuenta que no lo debes regar en horas del mediodía, cuando la luz solar les da de lleno.
- No riegues directamente sobre la planta, sino la tierra a su alrededor, así evitarás la presencia de hongos y bacterias.
¿Cómo regar los mini cactus?
Cuando hablamos de mini cactus, hacemos referencia a los que se usan como decoración en las casas y tienen cuidados diferentes a otras especies.
- A estas especies hay que regarlas cada 15 días, pero en los casos de temperaturas muy altas, debes tener en cuenta de hacerlo cuando la tierra esté muy seca.
- Si recién lo trasplantaste, no debes regarlo. Debes esperar dos semanas antes de hacer el primer riego.
- Te puedes ayudar con palitos de madera para comprobar cuándo la tierra estará húmeda.
- El riego de tu cactus debe ser de forma lenta.
Si tienes cactus en tu hogar, ten en cuenta estos consejos a la hora de regarlos ya que el exceso de agua podría afectarlos. Si bien no llevan muchos cuidados es importante conocer a estas plantas.