El cabello necesita de diversos cuidados para que crezca en óptimas condiciones, ya sea para hombre o para mujer. Pero lo cierto también es que debemos acudir a la astrología para saber en qué momento cortarlo. Es por ello que hoy te diremos cuál es el día en el que nunca debes hacer un corte en tu cabellera.
La mayor parte de las veces nos guiamos más por el momento en el que sacamos un hueco en nuestra apretada agenda que por estos curiosos motivos. Pero lo cierto también es que la astrología nos puede aconsejar cuándo cortar el pelo para que vuelva a crecer sano y cuándo no hacerlo.
¿Qué día no debo cortar el cabello?
De acuerdo a los astros, el día en el que jamás deberás cortar el cabello es el lunes. Si lo hacemos ese día, el pelo crecerá debilitado y se quebrará con frecuencia. Además, el brillo no nos acompañará y lucirá opaco.
En la misma línea, especialistas en el cuidado del pelo tienen otro argumento para decir que no tendremos que cortar la melena los días lunes, volcándose por el plano emocional. El lunes debe ser evitado porque es el comienzo de la semana, un día repleto de actividades y que a nadie le gusta, eso puede incidir también en el crecimiento. Además, otro día en donde no se debe recortar el cabello es el domingo, ya que marca el fin de un ciclo temporal (denominado semana).
Por otro lado, se sugiere hacerlo el día viernes. La explicación pasa porque es un día para relajarnos y disfrutar de una buena sesión beauty o para afrontar con mejores estímulos el fin de semana, con una melena radiante, tanto en el hombre como en la mujer.
Finalmente, si hablamos de un mes en donde debemos hacer un corte de cabello radical, estos son febrero y marzo. En esa temporada del año el pelo crece con más fuerza y volumen y cualquier cambio que hagamos en nuestra imagen nos quedará mejor.