PAN DE ARROZ

Realiza el pan de arroz en 3 pasos con la receta de la abuela

Te enseñamos a realizar un riquísimo pan de arroz para acompañar todas tus comidas.

Pan de arroz, la receta del momento
Pan de arroz, la receta del momentoCréditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

El pan de arroz es una preparación que se ha vuelto viral en las últimas semanas debido a sus múltiples beneficios para la salud. El mismo se realiza con harina de arroz y es un sustituto del pan en algunas gastronomías de origen asiático. Es muy popular en Japón, y en Vietnam, lugares donde esta prepación ocupa un lugar muy importante en la pirámide alimenticia. 

¿Qué tan saludable es el pan de arroz?

El pan de arroz ofrece múltiples propiedades benéficas por su gran valor nutritivo. La harina de arroz integral es una alternativa rica en fibra que tiene importantes beneficios para la salud con efectos antidiabéticos, anticolesterol y antioxidantes, entre otros.

Receta Pan de arroz

Ingredientes

2 taza arroz en remojo puede ser integral
1 1/2 taza agua
2 cda AOVE
1 pizca de sal
5 gr levadura seca o 15 gramos de levadura fresca
1 cdta panela
1 cda psyllium opcional

El primer paso será dejar el arroz en remojo un par de horas o toda la noche. Luego el mismo debe enjuagarse o lavarse bien hasta que el agua salga clara.

El segundo paso será disolver la levadura en agua templada con una cucharada de panela y dejarla que se active. Añade todos los ingredientes a una procesadora de alta potencia y tritura hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos. Añade la masa a un molde para pan pintado con un poco de AOVE. Deja que repose hasta que doble su tamaño.

Precalienta el horno a 200º. Cuando esté listo baja a 190º y hornea el pan 35-40 minutos. Alternativamente puedes hacerlo en la sartén. Calienta una sartén antiadherente y pinta la superficie con AOVE. Añade la masa (no te pases con el grosor porque tardará más en hacerse o puede quedar crudo). Calienta con tapa a fuego medio durante al menos 10 minutos, dale la vuelta y sin tapa cocina 5-8 minutos más. ¡Y listo!