Una infusión puede tener múltiples cualidades, dependiendo de la planta medicinal con la que esté elaborada. Así como en ocasiones te hemos enseñado a ocultar las canas con té negro, hoy te diremos cómo recuperar colágeno y combatir arrugas con té de tilo. Esto es vital para las mujeres de 40 años, las cuales pierden esta proteína por el paso del tiempo.
Conocida también como la flor de tilo en América del Norte, la tila es una planta con la que se producen infusiones con propiedades relajantes, y es muy utilizada para calmar estados de ansiedad y combatir el insomnio, sin embargo, brinda muchos otros beneficios para nuestro organismo, como el colágeno necesario para tener una piel de porcelana.
Este es quizá uno de los beneficios más desconocidos del tilo, ya que pocos saben que ayuda a rejuvenecer el aspecto de la piel de forma natural. Y todo ello debido a que, por una parte, aporta colágeno natural y, por la otra, contiene mucha vitamina C, que también ayuda en este propósito. Por ende, sugerimos que las mujeres de 40 años prueben un té de tilo.
Cómo combatir las arrugas con té de tilo y tener piel de porcelana
Para aprovechar de las propiedades de esta planta medicinal, será fundamental preparar una infusión deliciosa pero la diferencia con otras bebidas pasará porque no tendremos que beberla, sino que tendremos que aplicarla sobre el rostro con un paño limpio.
Para ello, debemos preparar la infusión como normalmente hacemos (agua caliente y la planta medicinal o el tilo en polvo). Después dejar reposar durante 10 minutos y cuando ya esté fría o tibia sin llegar a quemar, remojaremos en ella un paño y lo pondremos sobre el rostro. Las mujeres de 40 años que quieran tener más colágeno y erradicar las arrugas de su rostro, podrán reiterar este proceso cada 5 días.