Cuando tenemos canas en el cabello, hay dos caminos a seguir. Por un lado, podremos aceptarlas y lucirlas con peinados innovadores. Por el otro, tendremos tintes para teñirlas y ocultarlas, fingiendo que nada ha pasado y que estamos espléndidas como siempre. Si eres de este grupo de mujeres, te recomendamos acudir a una opción natural para taparlas: mezclar limón y aceite de almendras.
Según diversos estudios, los tintes artificiales dañan el cabello y lo resecan, a pesar de que representen una solución instantánea. En consecuencia, si queremos olvidarnos de la canicie, lo mejor será ocultarlas con soluciones naturales. En este marco, te diremos cuál es esa solución natural que prácticamente no requiere ningún tipo de gasto, ya que requerirá de muy pocos ingredientes y que ha demostrado ser efectiva.
Cómo tapar las canas sin tintes y de forma natural
Para despedirnos de las canas y evitar los tintes artificiales, tendremos que mezclar aceite de almendras y limón. Como ves, son dos ingredientes que seguramente tengas en casa y en caso contrario, son muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado. Y si no quieres gastar dinero, podrás pedírselos a alguna vecina que probablemente los tenga a disposición para convidarte un poco.
Para crear este remedio casero contra las canas y decir adiós a los tintes tradicionales, solamente hay que mezclar dos cucharadas de aceite de almendras con el zumo de un limón recién exprimido y dejarlos mezclados durante 20 minutos. Luego habrá que colocar en el cabello y dejar actuar por 40 minutos. Luego se lo enjuaga de manera habitual, con mucha agua.
De esa manera se recuperará el color natural del pelo y mejorará la salud de este. Se recomienda hacer este proceso dos veces por semana para olvidarte de las canas completamente.