Durante la primavera es muy común ver a las mariposas, ya que aprovechan el calor y las flores para dar un paseo en búsqueda de sus alimentos día con día. Son de los insectos más apreciados debido a su hermosa apariencia y solo se posan en las flores para alimentarse de su néctar, al igual que los colibríes son especies muy lindas que suelen tener mayor aceptación.
Para los fanáticos de las mariposas que quieren que los visiten con más frecuencia en el huerto en casa o vuelen cerca del jardín, entonces tienes que conocer tres alimentos para traerlas al hogar y que en este espacio puedan encontrar de manera sencilla su sustento.
Alimentos para mariposas
Las mariposas se alimentan de las flores pero también pueden disfrutar de otros alimentos, conoce qué opciones puedes colocarles en una bandeja o superficie flotante.
Fruta fresca
Colocar fruta de temporada picada en cubitos sin semillas, puede ser una gran idea para que se alimenten. Puedes incluir plátano, sandía, melón, fresas, todo en pequeñas cantidades y muy bien picada. Estos alimentos les gustará mucho.
Agua con azúcar
Mezclar agua con azúcar sirve como un néctar y solo debes de colocar una parte de azúcar de mesa blanca de caña y 4 partes de agua tibia hasta que el azúcar se disuelva por completo, coloca en una bandejita al alcance de estos insectos. Llegarán a tomar de la solución de forma sencilla y se alivianarán en los días de calor.
Jugo de frutas
Un jugo natural de frutas maduras puede ser la alternativa para alimentarlas de forma más sencilla, un jugo de sandía, manzana, naranja y más opciones refrescantes les encantará. Recuerda ser muy cuidadoso con este tipo de alimentos, que no contengan semillas o restos de fruta sin procesar.
Si lo que quieres es atraer a las mariposas hacia tu jardín para disfrutar de su hermosura, puedes tener en cuenta estos tres alimentos. Estos insectos son amantes de las flores pero puedes brindarles estas opciones.