LIMPIEZA

Aprende a limpiar la plancha de la ropa ¡con una vela!

En el caso de que tu plancha esté manchando tu ropa puedes solucionar el problema con una vela.

Las planchas sucias pueden provocar manchas en la ropa difíciles de quitar.
Las planchas sucias pueden provocar manchas en la ropa difíciles de quitar.Créditos: Pexels.
Escrito en ESTILO el

Tener la plancha en buenas condiciones es súper importante si se desea tener la ropa impecable y sin arrugas de ningún tamaño. A pesar de que muchas personas se están subiendo a la moda de despedirse de este electrodoméstico, hay otras que prefieren seguir utilizándolo. Si este es tu caso corres el riesgo de que las prendas se te manchen o que se te quemen por un mal funcionamiento.

En el caso de que se te manche la ropa después de pasar la plancha caliente por encima de ella, tienes que tener en cuenta que posiblemente la base esté negra y ha llegado el momento de que la limpies. Está claro que otra alternativa es comprar una nueva, pero es bastante más caro.

Así debería quedar tu plancha luego de limpiarla. Fuente: Pexels.

Como todo electrodoméstico, las planchas también necesitan ser revisadas de vez en cuando para que la ropa no termine con manchas opacas y difíciles de sacar. Esto se puede producir porque la dejaste conectada mucho tiempo y se quemó. No obstante, este consejo hogareño te enseñará a limpiarla con una vela.

¿Cómo se quita lo quemado de la plancha?

La clave está en una vela de cera, como las que utilizas para iluminar tu hogar cuando se corta la electricidad. Lo primero que tienes que hacer es conectar la plancha a una temperatura baja. Luego, cuando haya calentado lo suficiente debes tomar la vela y pasarla por la zona con manchas negras para que la cera se quede pegado.

El truco está en usar una vela derretida para quitar la suciedad. Fuente: Archivo.

El paso siguiente es muy sencillo. Consiste en esperar a que el electrodoméstico se enfríe completamente y ahí tienes que tomar una esponja o paño seco y pasarlo por su superficie para retirar la cera de la vela derretida que luego puedes reciclar. Si has hecho bien tu tarea debería desprenderse con lo quemado. El secreto radica en limpiarla de esta forma al menos una vez por mes.