Para atraer colibríes a tu jardín no solo necesitarás de las flores, ya que podrás acudir a otras técnicas. Si bien existen plantas que atraen a estas aves coloridas, expertos en jardinería recomiendan trabajar sobre los bebederos. Si bien hace unos días te enseñamos a fabricar un bebedero casero, hoy potenciaremos ese conocimiento: te diremos cómo preparar néctar casero para atraer al colibrí a tu parque.
Todos quieren tener estas aves coloridas en casa porque aportan belleza y son un atractivo a causa de la velocidad en la cual se desplazan. Además, el colibrí cumple un rol estelar en la polinización de tus cultivos, por lo que también es necesario tenerlo en nuestro jardín. Para atraer a estos pequeños y vibrantes pájaros, puedes preparar fácilmente un néctar utilizando dos ingredientes que tienes en tu cocina. Así, le brindarás toda la energía que necesitan.
Cómo preparar néctar casero para colibríes
Los ingredientes principales para atraer colibríes al parque son el azúcar y el agua. Así mismo, para realizar esta receta, expertos sugieren evitar el uso de endulzantes como azúcar morena, miel o edulcorantes artificiales ya que dañarán la salud de las aves. Además, se recomienda utilizar agua limpia y evitar que esté contaminada o sucia. En la misma línea, deberás limpiar constantemente el bebedero de estas aves para evitar bacterias y microorganismos que pueden proliferar en el néctar.
Preparación
Para preparar néctar casero necesitarás de un cuarto de taza de azúcar y una taza de agua. Reunidos los ingredientes, comenzaremos con el siguiente instructivo, respetando cada uno de los pasos:
- Mezclar el agua con el azúcar y revolver bien hasta que los granos se disuelvan.
- Llevar este jarabe a una olla y cocinar a fuego medio hasta que comience a hervir.
- Una vez que esté hirviendo, continuar cocinando por 2 minutos para después retirar del calor.
Aplicación