Las canas representan una marca de la vejez imposible de evitar. Es que, a causa del déficit de producción de melanina, los pelos blancos son habituales. Por ende, toda mujer que quiera verse joven acude a tintes artificiales, los cuales dañan la cabellera. Es por ello que se debe evitar esta práctica y acudir al tinte natural. En consecuencia, te enseñaremos a preparar uno que te permitirá recuperar tu cabello castaño.
La aparición de la canicie es todo un problema, ya sea que ocurra de manera prematura cuando una es joven o si sucede como otros tantos síntomas de la vejez. Lo cierto es que la mayoría de las mujeres no quieren esos pelos blancos en su melena, más todavía si se tiene un cabello castaño porque el contraste es más fuerte y la belleza estará totalmente perdida.
Ante esto, si quieres recuperar tu cabellera castaña y despedirte de las canas, tendrás que acudir a una solución natural infalible, elaborada con ingredientes que seguramente tienes en casa.
¿Cómo preparar un tinte natural anti canas?
Ingredientes
- 16 cucharadas de café
- 8 tazas de té negro
- 1 cucharada chica de vinagre.
Preparación
- Lo primero que haremos será hervir el café hasta que quede espeso.
- Luego quitaremos del fuego y dejaremos reposar hasta que se enfríe.
- Cuando esto ocurra, habrá que mezclarlo con el resto de los ingredientes.
Modo de uso
Para despedirte de las canas en tu cabello castaño, deberás enjuagar el pelo con este tinte natural (es importante que lo tengas limpio antes de este paso). Cuando se haya cubierto todo el pelo, debemos dejar actuar por 20 minutos. En caso de que quieras un castaño oscuro, entonces hay que dejarlo por más tiempo (al menos 40 minutos). Luego se deberá lavar con normalidad. Con el correr de los días notarás cómo los pelos blancos desaparecieron.