Una de las plantas con flores más bonitas y que son aptas para tener en casa, son las orquídeas. Las mismas tienen como característica que no necesitan cuidados excesivos, solo con algunos detalles como aplicar abono en la raíz, podrás tener la planta saludable.
Un dato a tener en cuenta es que las orquídeas necesitan espacio para respirar, no les gusta mucho el sol, por lo que se recomienda tenerla en una espacio mucho más húmedo para que crezca feliz y sumamente bonita.
Para las orquídeas deberás colocar en un recipiente un poco de agua y una par de rocas, el agua debe ser casi nula, no lo llenes, incluso deberá alcanzar a penas unos cuantos cm. Esto lo que hará será empezar a evaporar el agua y comenzar a subir por las paredes de nuestras orquídeas.
Abono de arroz para tus orquídeas
La mayoría de las plantas necesitan abono para absorber nutrientes, en este caso utilizaremos arroz ya que aporta una cantidad necesaria de nutrientes como hierro, magnesio y almidón, siendo precisamente este último el cual ayudará en la floración y el desarrollo de las raíces.
Ingredientes
- 1/2 vasito de arroz
- 1/2L de agua
Procedimiento
- En una licuadora o trituradora colocaremos el agua con el arroz y la dejaremos hasta triturar por completo.
- Cuando lo tengamos triturado lo retiramos y dejamos reposar por 12 horas. Pasado el tiempo pasaremos por un colador y nos quedaremos únicamente con el líquido.
- El siguiente paso es pasarlo a un atomizador y aplicaremos entonces en nuestras orquídeas pero es importante destacar que solo se debe coloca en la raíz.
- Este proceso lo podremos aplicar cada 3 días. Para ver los resultados y que tú planta absorba los nutrientes necesarios.