Los batidos son una de las principales bebidas a la hora de desayunar en esta temporada de primavera y verano que se acerca. La mezcla de frutas y verduras con leche o el zumo es magnífica porque aporta nutrientes claves para un buen plan de alimentación.
Sin embargo, también es común que al preparar un 'smoothie' de forma casera la leche (o algún otro ingrediente) no se encuentre en buen estado. Lo primero que tienes que hacer antes de preparar un batido es revisar que los productos no desprendan olores fuertes, una clara evidencia de que se echaron a perder.
Por otra parte, en el caso de las frutas que se agregarán al batido, si hay algún trozo que no esté malo se puede cortar y aprovechar las que no sufrieron daños y desechar las que se pudrieron. A pesar de que muchas veces no se lucen en mal estado, es recomendable frotarlas con un cepillo limpio para que la suciedad y las bacterias no pasen desde la superficie a la pulpa al cortarlas.
¿Cuándo debo tirar mi smoothie?
Cuando se prepara un batido o un smoothie hay que tener en cuenta las medidas higiénicas básicas. Antes de empezar a manipular cualquier tipo de fruta, se deben limpiar las manos. Luego, hay que lavar los alimentos que se van a introducir en la batidora.
Por último, hay que secarlos con un trapo limpio después del lavado para evitar que proliferen las bacterias. Lo que puede pasar es que, luego de haber terminado la preparación veas una mancha en el batido. Esto puede ser moho y, si usaste leche, puede estar cortada. Esto haría que el smoothie se quede como separado, sin mezclarse. En ese caso, hay que tirarlo de inmediato.