Para decorar el interior de una casa se utiliza mucho el “bambú de la suerte”. Este tiene una particular forma que llama la atención, pero sobre todo, su significado la ha hecho popular a lo largo y ancho del mundo ya que se dice que contribuye a energizar los ambientes.
El bambú de la suerte recibe el nombre científico de Dracaena Sanderiana y es admirada por sus cualidades como la de crecer muy rápido y tener una increíble resistencia. Su tallo es muy similar al de bambú, pero no es un bambú auténtico.
Se le asocian numerosas propiedades y cualidades. En Asia se lo llama Fu Gui Zhu, y es un símbolo chino de una vida fuerte y con prosperidad.
¿Cómo propagarlas?
La forma más fácil y rápida es a partir de un esqueje de un tallo saludable. Solo se debe sacar un brote del tallo principal, retirar las hojas y colocar el brote en agua hasta que desarrolle raíces por sí solo.
El paso a paso
- Sacar los tallos del bambú de la suerte de su recipiente. Pasar suavemente los dedos por las raíces para separarlas y luego separa los tallos.
- Elegir un tallo saludable con un brote largo. El tallo paterno debe poseer mínimo 2 nudos, los que constituyen las líneas que separan el tallo del bambú de la suerte en segmentos.
- Cortar el brote. Con la ayuda de un cuchillo afilado o tijeras de podar, cortar cuidadosamente el brote del tallo paterno lo más cerca posible del tallo.
- Retirar las hojas de la parte inferior. Dejar intacto al menos un grupo de hojas en la parte superior. El objetivo de esto es concentrar la energía de la planta en el desarrollo de raíces.
- Colocar el esqueje en un frasco con agua destilada. Es importante que el esqueje quede del todo sumergido.
Si quieres reproducir tu bambú de la suerte, sigue estos pasos. Este es una muy buena elección a la hora de energizar tus ambientes.