Para despedirte de las canas existen múltiples productos. Si bien podemos acudir a alternativas artificiales, también podemos hacerlo con productos naturales, idóneos para nuestro cabello. En esta ocasión te contaremos cómo combatir la canicie con leche de coco, un producto que tiene múltiples propiedades y que te permitirá decirle adiós a esas marcas de la vejez.
La leche de coco es un producto al que se podría considerar milagroso gracias a su habilidad de combatir las canas y fortalecer el crecimiento del cabello. No es casualidad que se encuentre en la fabricación de champús, jabones, cremas y varios cosméticos para la piel y el pelo. Por lo tanto, acudiremos a sus bondades para beneficiar la cabellera.
Distintos estudios han demostrado que la leche de coco favorece el crecimiento del pelo y, al mismo tiempo, evita la caída excesiva. Pero no solamente logra eso, sino que utilizado en algunos remedios caseros también ayudará a que no aparezcan canas en la cabellera. En consecuencia, te brindamos las mejores recetas caseras para lograr este cometido
2 recetas para combatir las canas con leche de coco
Leche de coco y zanahoria
La primera de las recetas sugeridas es usando leche de coco y tres zanahorias. Estas primero se deben rallar y exprimir su jugo, el que será unido a la leche hasta conseguir una pasta homogénea. Para aplicarlo, se debe hacer sobre el pelo limpio desde la raíz hasta las puntas y masajear todo el cuero cabelludo. Finalmente se deja por 30 minutos y luego se lo lava con agua y champú.
Leche de coco y limón
La segunda de las recetas para tratar las canas es combinando leche de coco y limón. Esta mezcla también sirve también para alisar el pelo. Solamente hay que exprimir medio limón y mezclarlo con la leche. Una vez hecho, se aplica sobre el cabello húmedo aplicando algunos masajes y se lo deja actuar por media hora. Al final del proceso, se debe lavar el pelo de manera normal.