MAQUILLAJE

Aprende a usar el iluminador como sombras paso a paso

Te enseñamos a usar tu iluminador preferido como sombra de ojos.

Aprede a darle otro uso a tu iluminador preferido
Aprede a darle otro uso a tu iluminador preferidoCréditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

El iluminador es sin dudas uno de los cosméticos más usados a nivel mundial. El mismo llegó para darle luz (para iluminar, valga la redundancia), aquellos puntos más altos o prominentes del rostro.

Sin embargo, el iluminador también puede usarse como sombra de ojos. Es por ello que en el siguiente artículo te compartiremos un paso a paso para usar tu iluminador como sombra y así conseguir un look súper brillante y llamativo.

Paso a paso para usar el iluminador como sombra

El iluminador puede usarse tanto en el párpado móvil, como en la zona del hueso del ojo. Actualmente vienen iluminadores metálicos, pero también hay algunos con un acabado mate. 

Antes de aplicar el iluminador en el ojo, es muy importante que primero prepares la zona del ojo. Para ello deberás limpiar la zona con agua micelar, con desmaquillante o con un jabón para el rostro. Luego aplica un poco de primer o algún parche o mascarilla de hidratación (para que la piel quede más hidratada) y a continuación corrector de ojeras. De esta forma conseguirás que el iluminador se adhiera mejor a la piel.

Ahora llegó el momento de aplicar el iluminador. Puedes hacerlo con brocha (recuerda previamente eliminar el exceso de producto para que no caiga en la piel) o con el dedo. Siempre transfiere el producto con pequeños golpecitos para que el producto se adhiera mejor a la piel. 

Cuando termines de aplicar el iluminador, aplica la máscara de pestañas. Si no quieres aplicar todo el iluminador como sombra, también existe la alternativa de usarlo como delineador. Solo debes mezclar un poco del iluminador con unas gotas de agua micelar. Debes conseguir una especie de pasta, ni muy seca, ni muy húmeda. Ayúdate con un pincel y traza el delineado a tu gusto.