Cuando realizamos la limpieza del hogar uno de los problemas que se presentan es el sacar las telarañas del techo. Si bien es cierto que las arañas son beneficiosas para controlar la población de insectos en el hogar, las telarañas pueden ser antiestéticas y difíciles de limpiar, especialmente en techos altos.
En esta nota te vamos a brindar algunos trucos para que puedas realizar la limpieza y deshacerte de las terribles telarañas de una vez por todas. Así logres darle a tu hogar una estética mucho más cuidada y pulcra.
¿Por qué las telarañas se adhieren a los techos?
Las telarañas se adhieren a los techos altos debido a la electricidad estática que generan. Por lo tanto, para quitarlas, necesitarás un método que no solo las retire, sino que también prevenga su reaparición.
Trucos de limpieza para eliminar telarañas
Usa un aspirador con un tubo largo
Para retirar telarañas de techos altos, usa este método eficaz usando un aspirador con un tubo largo. Si tienes miedo a las arañas, este método también es ideal ya que te permite eliminarlas sin tener que acercarte demasiado a ellas. Para hacerlo, simplemente apunta el tubo de aspirador y déjalas ser succionadas.
Utiliza un plumero
Si lo que quieres es un truco más tradicional a la hora de limpiar, utiliza un plumero que es una buena opción para quitar las telarañas de los techos altos. Para hacerlo, extiéndelo hasta que alcance la superficie alta y luego, con movimientos suaves, retira las redes. Una ventaja de este método es que también te permite limpiar las esquinas y otros rincones difíciles de alcanzar.
Agua y vinagre
Por último tenemos este truco por si las telarañas están adheridas con fuerza al techo, puedes utilizar una solución de agua y vinagre para ablandarlas antes de retirarlas. Para hacerlo, mezcla partes iguales de agua y vinagre en un pulverizador y rocía la solución sobre las redes. Después de unos minutos, usa un plumero o un paño para retirarlas.