JARDINERÍA

Despídete de las plagas de tus suculentas con este insecticida casero

Dile adiós a las plagas que afectan a tus suculentas gracias a un insecticida perfecto, elaborado con pocos ingredientes.

Cuida tu suculenta con este insecticida casero
Cuida tu suculenta con este insecticida caseroCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Las suculentas son plantas muy populares en cualquier región de nuestro país, caracterizadas por su fácil cuidado. Pero un grave problema que tiene esta especie es que las plagas la prefieren, por lo que será habitual verlas enfermas. Para que esto no suceda, expertos recomiendan preparar un insecticida casero con hueso de aguacate. En consecuencia, con este remedio natural podrás despedirte de todas las amenazas de tu jardín.

De acuerdo a los especialistas, el hueso de aguacate está cargado de taninos, un compuesto que ayuda a que las plagas no ataquen nuestras suculentas, pues a la hora de morder se dan cuenta que no lo pueden consumir y terminan desapareciendo por completo. Además, también utilizaremos cáscara de cebolla, otro elemento indispensable para elaborar un remedio casero infalible.

La piel de la cebolla nos ayudará a que desaparezcan todas las plagas, si bien se ha destacado por ser una opción como abono casero o regenerador de huertos, también es muy popular para evitar que nuestras plantas vuelvan a enfermar y tratar los daños causados por clima. Todo esto será acompañado de vinagre de manzana, utilizado para ayudarnos a conservar en perfecto estado, afín de que puedas resguardar las sobre después de cada aplicación.

Insecticida casero para cuidar suculentas

Ingredientes

  • Hueso de aguacate
  • Cáscaras de cebolla
  • 1 litro de agua
  • 2 cdas de vinagre de manzana

Preparación

Para lograr esto lo primero que haremos será rallar el hueso del aguacate hasta tener una consistencia en hojas finas. Luego pondremos el agua en el fuego y dejaremos hasta que alcance el punto de ebullición. Agregamos el hueso y dejamos por unos minutos. A continuación, apagaremos y añadiremos las cáscaras de cebolla.

El hueso de aguacate tiene propiedades que benefician a las plantas. Foto: Pexels

Después dejaremos reposar 5 minutos y colaremos para luego llevar a una botella, mezclando con medio litro más de agua y finalmente añadiendo el vinagre. Para terminar con este insecticida casero, removeremos y pasaremos a un atomizador. Hecho esto, aplicaremos sobre las suculentas con plagas, por la mañana y por la tarde, pero en momentos donde no haya mucho sol.

Evita las plagas en suculentas. Foto: Pexels