Tener la plancha en buenas condiciones es súper importante si se desea tener la ropa impecable y sin arrugas de ningún tamaño. A pesar de que muchas personas se están subiendo a la moda de despedirse de este electrodoméstico, hay otras que prefieren seguir utilizándolo.
En el caso de que seas del segundo grupo y utilices aún la plancha para la ropa, tienes que saber que es necesario realizarle una limpieza con determinada periodicidad para que este electrodoméstico pueda rendir bien y para que tenga una importante vida útil.
Como todo electrodoméstico, las planchas también necesitan ser revisadas de vez en cuando para que la ropa no termine con manchas opacas y difíciles de sacar. Esto se puede producir porque la dejaste conectada mucho tiempo y se quemó. No obstante, este consejo hogareño te enseñará a limpiarla con sal de grano.
¿Cómo se puede limpiar una plancha con sal de grano?
Por exceso de uso o porque no se calculó bien la altura de la plancha, esta puede terminar sucia o también puede tener un aspecto quemado en la placa. Con el objetivo de que no manche ni dañe la ropa, la sal de grano puede ser el mejor aliado de limpieza.
Primero, tienes que vertir la sal de grano en una fuente que resista el calor. La cantidad dependerá del tamaño del recipiente, pero debes saber que tiene que ser lo suficiente para poder posar la plancha encima. El segundo paso consiste en calentar el electrodoméstico y frotarlo sobre la sal lentamente durante 15 minutos para que quede limpio. Por último, tienes que esperar que se enfríe y limpiarlo pasando un papel toalla.