El Feng Shui es una filosofía asiática milenaria de origen taoísta que se encarga de hacernos ver la energía (tanto positiva como negativa) que habita en nuestro entorno a causa del orden a objetos y elementos naturales. En este caso, es necesario tener cuidado con la cartera y algunos errores que seguramente estamos cometiendo que atraen pobreza e impiden el ingreso de dinero a nuestras vidas.
De acuerdo a los postulados, la cartera es un elemento para conservar el dinero y llevarlo a todos lados, siendo un puente de energías. Por ende, debemos usarla de manera correcta para que esas energías sean positivas y no terminemos por alejar las riquezas. Y si bien cuenta la leyenda que teniendo amuletos tales como monedas chinas pueden ahuyentar la pobreza, lo cierto es que debemos ir más allá e indagar en otros campos.
Cómo evitar la pobreza, según el Feng Shui
Cartera rota
Para el Feng Shui, todo lo que nos rodea debe estar en óptimas condiciones, desde los espejos hasta los adornos. En el caso de la cartera, si está dañada, tendremos que cambiarla porque atraerá pobreza. De acuerdo a los postulados de la filosofía asiática, tener una cartera en mal estado estaría causando que el dinero llegue con dificultad y cuando lo tengas, se escape fácilmente. Si ya se volvió un objeto desgastado, es momento de invertir tus ahorros y adquirir una nueva.
Tener billetes en desorden
El orden también es primordial para el Feng Shui, en cualquier aspecto de nuestra vida. Por eso, para que nuestra cartera pueda ser un imán de dinero y prosperidad, es necesario que todo esté en orden. Cada bolsillo tiene una función y debe ser ocupada de acuerdo con lo determinado. Si quieres atraer abundancia, los billetes deberán estar en orden de menor a mayor hacia dentro de la cartera y las monedas en el bolso específico. Caso contrario, la fortuna no estará de nuestro lado y atraeremos pobreza.