El baño es uno de los sitios con más humedad del hogar. Debido a esto, el moho se suele juntar en los azulejos y también en la bañera que se rellena con silicona. Este problema es molesto, mas no imposible de tratar. Lo que tienes que hacer es tomarte aproximadamente media hora.
Los expertos recomiendan secar la bañera y el baño para prevenir la aparición de moho. Luego de utilizarla, hay que encargarse de que el agua no se quede estancada porque así es como prolifera la humedad. Más allá de la rutina de limpieza que realices del baño, debes limpiar las zonas con silicona con productos antimoho y sécalos bien.
3 trucos para eliminar el moho de la bañera
- Amoníaco y agua
El primer truco para decirle adiós a la humedad del baño consiste en mezclar agua con un buen chorro de amoníaco. Esta mezcla debe ser vertida en la zona afectada y hay que dejarla actuar aproximadamente 15 minutos. Después, hay que frotar la zona con un trapo bien limpio.
- Lejía y agua
El segundo truco para eliminar el moho consiste en utilizar lejía (también conocida como lavandina o cloro). Este líquido debe ser mezclado con agua y después disuelto en las zonas afectada. El paso final consiste en repasar las zonas afectadas con un paño húmedo.
- Vinagre blanco y bicarbonato de sodio
En una botella de 1 litro, tienes que mezclar un cuarto de agua tibia con tres cuartos de vinagre blanco. Además, debes añadir dos cucharadas de bicarbonato y agitar para que todos los ingredientes se mezclen. Luego, debes vertir la fórmula sobre las manchas de moho y dejar actuar durante media hora. Después hay que frotar con un cepillo hasta que las manchas de humedad se hayan ido.