Los tuppers son grandes compañeros de las personas que tienen que almorzar en su trabajo y en las oficinas. Y en su uso cotidiano entre la casa y el hogar, a veces el material se vuelve amarillo y ni siquiera se puede ver qué tienen dentro por falta de limpieza.
Hay, además, una diferencia enorme entre llevar pastas o alimentos a base de pescado para almorzar en el trabajo. Y es que la comida de mar es una fuente increíble de aromas que se quedan atorados en los tuppers. No obstante, entre los dos tipos de comida hay una coincidencia: ninguna se lleva bien con los plásticos.
A diferencia de las carnes, pollos, atunes y las cremas; el pescado y las salsas afectan el plástico por los olores remanentes, pero también debido a que estos espacios repositorios se tornan amarillos por el paso del tiempo. Este es un truco para darle marcha atrás a eso.
¿Cómo remover las manchas amarillas de un táper?
Hay muchas personas que recurren a la practicidad y que se deshacen de los tuppers sucios, pero no siempre se puede gozar de se lujo y si estás en el grupo de los que prefieren ahorrar algo de dinero puedes hacer lo siguiente para restaurar el plástico de tus recipientes.
Para hacer uso de este consejo hogareño tienes que tener bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Luego, tienes que seguir estos 4 pasos:
- Lava tus tuppers de manera normal; usando jabón o detergente para trastes y refregándolos.
- En una taza, junta vinagre blanco con bicarbonato de sodio y jabón para ‘lavavajillas' hasta que se haga una pasta.
- Una vez tengas esta fórmula, déjala reposar sobre tus tuppers por cerca de 1 hora de tiempo.
- Después, la limpieza termina al enjuagar y deshacerte de la fórmula que usaste para limpiar el plástico.