JARDINERÍA

Descubre si tus plantas tienen la cochinilla de la humedad y aprende a eliminarla

La cochinilla de la humedad ataca a las plantas más de lo que puedes imaginarte.

La cochinilla de la humedad no es un insecto, mas sí un crustáceo.
La cochinilla de la humedad no es un insecto, mas sí un crustáceo.Créditos: Twitter @showmundialshow
Escrito en ESTILO el

La jardinería atrae cada vez a más personas gracias al poder de las plantas. No obstante, muchas veces las plagas ocasionan que se enfermen y que, como cualquier ser vivo, terminen muriendo. Una de las principales afecciones es la producida por la cochinilla de la humedad.

Las cochinillas de la humedad, según el sitio de National Geographic, "no son insectos, sino crustáceos. En concreto, pertenecen al orden de los isópodos, suborden onisquíceos, un amplio grupo que incluye varios millares de especies. Se caracterizan por presentar un cuerpo ovalado de distintos colores, aunque generalmente son de color gris". O sea, están más cerca de los animales marinos que de los mosquitos y otros insectos que también atacan a las plantas.

La cochinilla de la humedad es el único crustáceo que vive en tierra. Fuente: Archivo.

Siempre es mejor evitar esto cuidando las plantas, pero hay veces que las plagas y enfermedades afectan igual a los cultivos por culpa de los insectos y las cochinillas que rondan en el ambiente. Uno de los ataques más comunes en el universo de la jardinería es el de la cochinilla de la humedad.

Esto debes hacer para eliminar las cochinillas de la humedad

Si detectas esta plaga, va a ser porque los frutos pierden su color, lucen más viejos y tristes debido a que estos crustáceos se alimentan de los nutrientes de las plantas. No obstante, en el universo de la jardinería hay solución para todo, en esta oportunidad te presentamos un consejo hogareño que se volvió viral en las redes sociales.

Según el usuario de TikTok "El polinizador", el paso a paso para eliminar los insectos de tus plantas es el siguiente:

  1. Cortar en pedazos pequeños un poco de jabón blanco. 
  2. “50 gramos de jabón blanco te rinde para un litro de insecticida”, explicó el creador del truco de jardinería. En caso de preparar medio litro, 25 gramos de jabón blanco es suficiente.
  3. Luego, hay que poner el jabón en un recipiente con el agua hervida.
  4. Después tienes que dejar reposar durante 12 horas.
  5. El paso final consiste en regar las plantas dañadas con un pulverizador u otro elemento de ese estilo para eliminar las plagas.