Las arrugas aparecen a partir de los 30 años y su principal causa es el déficit de colágeno. Es que esta proteína es vital para el cuidado de la piel, dándole mayor elasticidad y evitando el surgimiento de signos de la vejez. Sin embargo, a partir de las tres décadas de edad, su producción comienza a reducirse, por lo que será vital cubrir esa pérdida con productos cosméticos o cremas naturales, como la que te enseñaremos a preparar hoy.
Además de esta receta natural, es necesario saber que no solo será el déficit de colágeno a lo que debemos prestar atención, ya que también influye el ataque de factores externos, como la contaminación ambiental y los rayos UV. La cara y el cuello son las partes del cuerpo que más sufren de marcas de arrugas y líneas de expresión. Entonces, será necesario aplicar algún remedio casero para recuperar la elasticidad, como el que te enseñaremos a continuación, con vitamina E y aceite esencial de lavanda.
¿Cómo preparar una mascarilla natural con aceite esencial de lavanda y vitamina E?
Para combatir las marcas de la vejez, 10 gotas de aceite esencial de lavanda, dos cápsulas de vitamina E, media cápsula de vitamina C, media taza de agua, media cucharada de goma xantana y una cápsula de colágeno hidrolizado.
Preparación
1-Añadir a un recipiente la goma xantana y el agua.
2-Revolver hasta que la goma se disuelva por completo.
3-Añadir el interior de la cápsula de colágeno, de la vitamina E y de la vitamina C.
4-Revolver nuevamente y agregar el aceite de lavanda.
5-Mezclar hasta que todo se haya integrado correctamente.
6-Dejar reposar por dos horas.
7-Verter en un frasco previamente esterilizado
Modo de uso
- Utilizar sobre el rostro limpio todas las noches para atenuar las arrugas y aportar colágeno a la piel.