Si eres una persona que se suele sentirse somnolienta en las horas de trabajo o llegas excesivamente cansada al final del día, pueden ser signos de bajos niveles de energía. Los expertos hablan de los hábitos que hay que adoptar, pero en ocasiones, obtener un mayor rendimiento y bienestar depende de lo que haya que dejar de hacer.
Los hábitos que hay que abandonar para tener más energía
1- Hacer la comida más abundante al final del día
Lo que hace este hábito es robar la energía, según la doctora Mary Valvano, médica del Hospital Concord, “El adagio ‘desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo’ en realidad se basa en la biología.
Esto es porque las células del cuerpo metabolizan los alimentos de forma diferente según la hora del día, además la costumbre de comer más a la noche altera el sueño que es fundamental para recuperar nuestra energía.
Según la Fundación del Sueño de los Estados Unidos (NFS, por sus siglas en inglés), las horas de sueño recomendadas para personas de 18 a 64 años son entre 7 y 9, mientras que en adultos mayores de 65, lo ideal es entre 7 y 8 horas.
2- El consumo de bebidas energizantes
Según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Dammam, en Arabia Saudita, publicado en 2015, las bebidas energéticas, contrariamente a lo que indica su nombre, pueden tener efectos que quiten la energía.
Estas bebidas afectan la salud del corazón y el cerebro, causan inflamación y aumentan la presión arterial, entre otras consecuencias. Al contener elevados niveles de cafeína pueden causar “ansiedad, insomnio, malestar gastrointestinal, espasmos musculares, inquietud y períodos de agotamiento. Además, el alto consumo de cafeína se asocia con dolores de cabeza diarios agudos y crónicos”.
3- Vida sedentaria
A través de un estudio se observó que las personas normalmente ven como los beneficios del ejercicio, generalmente relacionados con la pérdida de peso, una mejor condición física y un corazón más saludable. Los recientes hallazgos sugieren que si las personas de mediana edad y mayores agregaran 20 minutos de ejercicio a su rutina diaria, podrían reducir el riesgo de hospitalizaciones por esas causas entre un 4 y un 23% durante siete años.
“El ejercicio regular puede ayudar a mejorar los niveles de energía al aumentar el flujo sanguíneo y el oxígeno al cerebro y los músculos”, agregó la doctora. Danielle Kelvas , médica de Chattanooga, Tennessee.
Si quieres cambiar los hábitos para tener un mejor rendimiento, aumentar la energía y el bienestar, ten en cuenta estos consejos para sentirte mejor.