Las moscas incrementan su presencia en primavera y verano, por lo cual es normal verlas en tu cocina y en el resto de habitaciones del hogar. Sin embargo, por naturaleza propia optan por acudir a espacios en donde se encuentran los alimentos. Por ello, te recomendamos tener algunas plantas aromáticas, afín de repelerlas y evitar que se posen sobre cada alimento. En consecuencia, estarás frente a una gran ventaja, ya que con estas plantas no solo repelerás a los insectos, sino que también decorarás tu hogar.
¿Qué plantas eliminan las moscas de casa?
Albahaca
La primera planta recomendada es la albahaca, que además de ser un ingrediente de cocina que amamos, es una alternativa para tener dentro de casa y ahuyentar a todo tipo de insectos, incluyendo a las molestas moscas. Podemos tener una pequeña maceta para evitar la llegada de estos insectos voladores. Además, cuenta con la ventaja de que también repele a otros insectos, como cucarachas e incluso a roedores.
Citronela
Por otro lado, la segunda de las plantas aromáticas sugeridas es la citronela. Por su aroma cítrico, esta planta mantendrá alejados a los mosquitos y por supuesto a las moscas, el aroma que la caracteriza es insoportable para estos insectos. Esta es una buena opción de repelente natural.
Salvia
Otra planta que debemos tener en casa es la salvia, considerada como una gran aliada para equilibrar la energía en los espacios que habitamos, pues se cree ayuda a ahuyentar las energías negativas. Además de esto, es un excelente repelente porque estos insectos no querrán entrar a la cocina a causa de un olor intenso.
Lavanda
Por último, para mantener las moscas lejos de la cocina, una de las plantas aromáticas más efectivas es la lavanda. Es precisamente su aroma el que mantiene a estos insectos lejos de casa, basta con colocar una pequeña maceta para erradicarlos.