Las naranjas y mandarinas son dos de las frutas más elegidas por los mexicanos para el desayuno. Este no es un alimento cualquiera, sino que también suele servir para hacer zumos cítricos súper nutritivos y para elaborar fragancias y perfumes deliciosos.
Sin embargo, a muchas personas se les pasa por alto el uso de las cáscaras de estas frutas que, según los expertos, puede funcionar como un aerosol natural. Estas piezas pueden complementar el aseo y la limpieza personal liberándote de los malos olores.
Una posibilidad clave es la de utilizar las cáscaras de naranja o mandarina para crear desodorantes caseros. Estos te van a sacar de un apuro en más de un momento, principalmente si eres una de las personas que padecen el 'pie de atleta' o si tus calcetines dejan mal olor.
¿Cómo hacer el perfume de naranja?
Lo primero que debes hacer es conseguir algunas naranjas frescas y pelarlas hasta conseguir algunos trozos de la fruta. Estos pueden ser cortes en cubitos o en rodajas; como tú prefieras. Luego, debes introducir las cáscaras en una botella de tela respirable; o sea con orificios.
Esta botella la tienes que colocar dentro de tus zapatos. Después de dejar los restos de la fruta en los zapatos puedes colocarlos en las calcetines que todavía no van a la ropa sucia. Este método se puede usar con mandarinas y funciona como un complemento del talco.