LIMPIEZA

Aprende a limpiar el tapizado de tu auto hasta dejarlo como un 0km, en 15 minutos

Para tener el auto limpio puertas para adentro hay que seguir una serie de consejos.

La limpieza del auto es difícil de realizar, pero no imposible.
La limpieza del auto es difícil de realizar, pero no imposible.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

La limpieza de los autos habla muchas veces de la personalidad del propietario. Más allá de la limpieza del motor, muchas personas se preguntan cómo hacer para quitar la suciedad interna de los vehículos. La limpieza de los plásticos y tapizados es muy importante.

También están quienes entienden que para eliminar la suciedad solamente hay que hacer una limpieza con la aspiradora, algún embellecedor a los plásticos y perfumar con algún tipo de perfume o spray. La realidad es que para tener el auto como nuevo hay varios consejos que seguir.

Así debería quedarte un auto luego de una limpieza profesional. Fuente: Archivo.

 

La limpieza de los autos se puede realizar en 15 minutos siguiendo una serie de tips, pero hay que tener en cuenta que cada vez que se ensucia hay que limpiarlo lo más rápido y lo mejor posible. Con el paso del tiempo, una suciedad pasajera puede transformarse en una mancha imposible de sacar y permanente.

El truco para limpiar los vehículos en 15 minutos

Según los expertos, es indispensable limpiar el interior una vez por semana. Durante 15 minutos, hay que cepillar burletes, alfombras, tableros, asientos, cielorraso y correderas de asientos. “paño por paño", desinfectarlo y acondicionarlo para que pueda extender su vida útil.

La limpieza de los coches incluye los faros. Fuente: Archivo.

No obstante, hay un secreto que los dueños de los lavaderos de auto recomiendan y que va más allá de los consejos hogareños como pueden ser pulir los faros. Se trata de una regla básica que reza: “los productos de limpieza que son para el hogar, son para el hogar. No se pueden usar en el auto”. Por otra parte, "las siliconas dejan los plásticos brillantes, pero cuando luego les da el sol, el solvente decolora y reseca la superficie”.