El cabello es una parte fundamental a la hora de mantener un estilo y su cuidado es esencial si queremos mantenerlo tanto saludable como hermoso. Generalmente cometemos un error al secar el pelo que lo daña y causa frizz. Cuando lo secamos con este método erróneo lo lastimamos al pelo.
Ahora te contaremos cuál es el error común que cometemos al secar nuestro cabello, cómo puede afectar la salud del pelo y lo que podemos hacer para evitarlo.
El error que cometes al secar tu cabello
Hay un error que muchas personas cometen al secar su cabello es frotarlo vigorosamente con una toalla después de lavarlo. Es muy utilizado para eliminar el exceso de agua pero puede dañar la estructura del pelo y provocar puntas abiertas y frizz.
La explicación es que frotar el cabello con una toalla puede romper las cutículas del pelo, que son las escamas que lo protegen de los daños. Si estas se dañan, la melena se vuelve más susceptible a la rotura y el frizz.
Truco de belleza para no dañar el cabello al secarlo
La forma correcta de secar el cabello es usar una toalla de microfibra o una camiseta de algodón para quitar el exceso de agua. Estos materiales son más suaves y gentiles con el pelo y no provocan tanto frotamiento como una toalla común.
También puedes presionar suavemente la toalla o la camiseta de algodón contra el cabello para eliminar el exceso de agua en lugar de frotar. Además, puedes aplicar un producto anti-frizz o un aceite capilar en las puntas para mantener el pelo suave y brillante.
El error común al secar el cabello es frotarlo vigorosamente con una toalla después de lavarlo. Sin embargo, existen varios trucos de belleza que puedes aplicar para hacerlo correctamente.
Si eres de las personas que al secar su cabello lo frotan con una toalla, ya no lo hagas más porque estás rompiendo las cutículas de tu pelo. Además estas provocando frizz que es molesto a la hora de peinarse, por esto sigue estos consejos para tener un tu melena saludable.