Cuando tenemos un dormitorio pequeño puede resultar todo un desafío decorarlo y amueblarlo. Por suerte existen algunos tips que te ayudarán a convertirlo en tu refugio favorito y que parezca más grande visualmente.
Estos consejos no tratan solo de cambiar los colores de tus paredes a blanco sino más bien a elegir y combinar bien las proporciones de los muebles y en seleccionar las formas más idóneas para el espacio que ocupa ese dormitorio, logrando así una decoración perfecta.
Tips para “agrandar” tu dormitorio
1. Un único punto focal
Lo que todo espacio debe tener es un único punto focal, que significa elegir un elemento de diseño que atraiga todas las miradas cuando se ingresa al dormitorio. Este objeto puede ser una lámpara, un perchero, un cuadro o bien un objeto o detalle de color que llame la atención.
2. Una cama y un colchón bajos
Para cambiar visualmente tu dormitorio pequeño coloca una cama baja con un colchón bajo. También podes ir por una opción más convencional y elegir una con las patas pequeñas y finas. De esta manera, conseguirás que la habitación resulte más fresca visualmente.
3. Colocar un respaldo o un cuadro
En este tip es importante elegir porque si ya agregaste un respaldo a la cama no puedes poner cuadros en el dormitorio ya que es mucha información. Todo gira alrededor de la idea de no sentirte agobiada apenas entras al cuarto, porque al fin y al cabo, es un lugar para relajarse.
4. Dos o tres objetos máximo
Si tu dormitorio es mini, es importante mantener el orden por lo que es preferible tener dos o tres piezas grandes que muchas pequeñas. Una lámpara, el libro que te estés leyendo y una caja guardar cosas. El resto (como cuadros, velas, etc.) es mejor llevarlos a un lugar más espacioso.
Si tienes un dormitorio pequeño sigue estos tips para que luzca más grande visualmente. Decorarlo no te llevará mucho tiempo pero si debes elegir los objetos adecuados.