La crisis financiera está diciendo presente en varios países de todo el mundo. Luego de la pandemia de COVID-19, la guerra entre Ucrania y Rusia no ayudó mucho estabilizar la economía mundial. En este contexto, el ahorro muchas veces parece una odisea.
Hay un método muy particular que recomiendan los expertos en educación financiera y que es ideal para poder transformar en ahorro hasta el 50% del sueldo ganado cada mes. No importa si se trata de pesos mexicanos, dólares, euros o yenes. Todas las monedas funcionan.
Muchas personas que aplican este método lo realizan desde una época temprana en el año con el objetivo de llegar con buenos ahorros para el final. De esa manera, en las fiestas se pueden hacer los regalos deseados; aunque quienes empiezan en agosto buscan guardar dinero para tomar unas vacaciones en el verano siguiente.
El método de ahorro de los 30 días
Este método lo puede aplicar cualquier persona, pero hay que tener en cuenta una serie de requisitos indispensables. La dedicación, la constancia y el esfuerzo. Si eres una persona que no tiene esas características en su personalidad es muy posible que el ahorro se te haga cuesta arriba por más educación financiera que tengas.
La explicación la centraremos en el dólar, pero debes saber que puedes aplicarlo a cualquier tipo de moneda. Se trata de ahorrar un dólar el primer día; el segundo debes guardar dos; el tercero, tres; y así sucesivamente. De esa manera, al finalizar el mes vas a tener un total de 465 dólares en ahorros.
Una alternativa para México es empezar ahorrando 10 pesos mexicanos el primer día; el segundo 20; y así sucesivamente. Al finalizar el mes tendrás 4650 pesos ahorrados. Mientras más alto sea tu sueldo, tu ahorro puede aumentar si decides guardar más dinero. Todo depende de tí. Si tienes en cuenta que pagando plataformas de streaming como HBO Max te gastas 100 pesos por mes, vas a poder mejorar tu economía.