TIPS BELLEZA

Así deberás cuidar el cabello del cloro de la alberca

Este químico nos produce daños importantes en el pelo.

El cloro es más dañino para el cabello que ya de por sí está seco o dañado por tintes y decoloraciones.
El cloro es más dañino para el cabello que ya de por sí está seco o dañado por tintes y decoloraciones.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Durante las vacaciones de primavera es un destino fijo ir a algún parque acuático para disfrutar de darse un refresco en la alberca. Sin embargo el cloro que estas poseen pueden dañar tu cabello por lo que es importante que tengas cuidados especiales. La nutrición del pelo es clave para su cuidado.

El cloro es más dañino para el cabello que ya de por sí está seco o dañado por tintes y decoloraciones, ningún tipo de cabello se salva de las albercas y es importante tener cuidados especiales si no quieres perder varios centímetros de él.

Es importante tener cuidados especiales si no quieres perder varios centímetros de él.
Fuente: Istockphoto

¿Cómo afecta el cloro al cabello?

Para evitar los virus y gérmenes, el cloro se coloca en altas concentraciones en el agua de una alberca, esto hace que se torne más nocivo para nuestro cabello ya que lo vuelve más seco y quebradizo, además de que el sol también afecta.

Cuando tienes cabello con decoloración, el cloro puede provocar que el pelo adquiera un color verdoso poco estético, además de que pierde su brillo y se vuelve áspero y poroso.

¿Cómo recuperar el cabello del cloro de la alberca?

Ante todo lo primero es la prevención, si vas a ir a sumergirte en una alberca tienes que realizar el primer paso que es protegerlo. Lo que puedes hacer es usar cremas hidratantes y mascarillas, además de mojarlo muy bien con agua limpia para que absorba la menor cantidad de cloro posible.

Cuando salgas de la alberca lo que debes hacer es enjuagar muy bien el cabello lo antes posibles.
Fuente: Istockphoto

Cuando salgas de la alberca lo que debes hacer es enjuagar muy bien el cabello lo antes posibles y si tienes la oportunidad tienes que lavarlo con shampoos y acondicionadores para cabello maltratado y termina por aclarar con agua fría para cerrar la cutícula.

Si vas a ir a refrescarte a la alberca ten en cuentas los cuidados previos para que tu cabello no resulte dañado por el cloro. No te olvides de agregar protector de calor a tu rutina de cuidados para el cabello que además del cloro de la alberca también protegerlo del sol.