Las orquídeas se destacan por sobre las otras plantas porque tienen unas flores tan hermosas que la mayoría de las personas las eligen para poder decorar cualquier espacio del hogar. Con la llegada de la primavera, la floración va a decir presente con más facilidad, pero si se siguen determinadas pautas vinculadas a los fertilizantes y el abono.
Un buen riego, una excelente nutrición y los cuidados necesarios son guías necesarias para que las orquídeas puedan florecer con total naturalidad. Para conseguir esto es importante tener un buen abono, por eso te dejamos una receta ideal para tener un fertilizante genial elaborado solo con arroz.
Este es el truco para tener unas orquídeas brillantes
Lo primero que tienes que hacer para tener unas orquídeas maravillosas que crezcan de forma potente, es preparar un abono que sea tan intenso que las hará crecer en un par de semanas. Para ello, necesitas tener los siguientes ingredientes:
- ½ taza de arroz
- 2 vasos de agua
Lo primero que tienes que hacer es lavar muy bien el arroz. Luego de lavarlos por primera vez, debes desechar el agua y volver a comenzar, aunque la segunda tanda de líquido la deberás conservar porque los químicos de los fertilizantes van a ser removidos con el primer lavado. El arroz lo puedes lavar las veces que quieras y utilizar el agua para mascarillas faciales, por ejemplo.
El paso siguiente para preparar este abono orgánico es vertir el agua dentro de un pulverizador. Una vez realizado este procedimiento vas a tener un poderoso fertilizante casero para tus orquídeas. Con él, deberás regar las plantas con mucho cuidado y con determinada periodicidad.
Para no ahogar las plantas tienes que esparcir el abono solo sobre el sustrato. Este procedimiento lo tienes que hacer solamente una vez por semana porque demasiado fertilizante podría matarlas. Ten en cuenta que en un par de semanas, las orquídeas deberían empezar a florecer.