El clavo de olor es una planta perfecta para tener en el interior de casa y aportar a la decoración. Es que se trata de un ejemplar caracterizado por sus hojas lanceoladas y sus yemas florales que pasan de color pálido a un rojo brillante, embelleciendo cada lugar en donde se aloja. Pero además, es una de las plantas con mayor aroma, por lo que perfumará balcones, salas de estar y cocinas. Es por ello que te sugerimos cultivarlos en una maceta, tal como te enseñaremos a continuación.
De acuerdo a expertos en jardinería, esta planta puede ser fácilmente cultivada en macetas. Cultivar clavo de olor en tu hogar será simple y algo que vas querrás repetir debido a que estas plantas actúan como repelentes para plagas, además de los beneficios en distintas preparaciones culinarias, incluyendo también propiedades medicinales y de belleza.
¿Cómo tener un clavo de olor en maceta?
Si tenemos una maceta con clavo de olor deberás saber que puede crecer hasta 5 metros, siempre y cuando esté en el interior. Y para contar con su belleza en la decoración, lo primero será iniciar con el esqueje de un árbol madre o de semillas, para esto último necesitaremos semillas frescas y no disecadas, por lo tanto, no se podrá utilizar las que se comercializan como especia para coctelería o gastronomía.
El procedimiento para tenerlo consiste en colocar las semillas frescas sobre el sustrato, sin introducirlas. La tierra deberá estar preparada en una maceta con un buen drenaje. El paso a seguir será regar y cubrir con plástico para acelerar la velocidad de la germinación.
La maceta deberá estar posicionada en un lugar donde la luz solar ingrese de forma directa, por lo tanto se sugiere ubicarla cerca de una ventana grande. En lo que respecta al regado, del clavo de olor, este debe ser reiterativo y con abundante agua, aunque sin ahogar la planta ya que sus raíces se pudrirán.