Para cuidar a nuestras plantas buscamos siempre poder aportarles la cantidad de nutrientes que necesita para que crezcan sanas y suertes. Aquí es cuando surge la incógnita sobre qué es mejor si el abono o el fertilizante. Puedes preparar el abono de manera casera.
En esta nota te vamos a contar sobre las diferencias entre ellas para que te saques las dudas y puedas tomar la mejor decisión a la hora de aportarle nutrientes y beneficios a tus plantas.
¿Cuál es la diferencia entre el abono y el fertilizante?
Composición
Para comenzar lo que debes saber es que la principal diferencia que existe entre el fertilizante y el abono es la composición. El abono es un producto hecho con productos naturales, orgánicos o inorgánicos, que tienen como principal objetivo enriquecer los nutrientes de la tierra. Por su parte, los fertilizantes son productos artificiales creados por el hombre y pueden ser químico y orgánicos.
Aplicación
Cuando hablamos del abono suele aplicarse directamente al suelo y enriquece las raíces. Por su parte el fertilizante se aplica de manera directa a las plantas junto con el agua de riego.
Agua
En esta parte te informamos que el abono, al ser un producto natural tenemos que destacar que no necesita como tal agua para aplicarse en las plantas, es directo. Por su parte, el fertilizante, si necesita del agua para crearse y aplicarse, por lo que esto te dará una idea la próxima vez que busques y encuentres esto.
Tipos de abono
Para tener una idea mucho más clara estos son los abonos:
- Estiércol
- Compost
- Humua de lombriz o lombriz compost
- Gallinaza
- Abono orgánico
Tipos de fertilizante
En el caso de los fertilizantes son:
- Fertilizantes sintéticos
- Fertilizantes orgánicos
Con estas información podrás elegir el abono o el fertilizante a la hora de aportarle nutrientes a las plantas. También puedes tener en cuenta que aportarle beneficios a tus plantas a través del agua es un método muy efectivo a la hora de cuidar tus cultivos.