La presencia de hongos en los pies es algo que será frecuente en temporadas como estas, en donde utilizamos calzado cerrado y calcetines, sin darle ventilación alguna. Es por ello que resulta vital encontrar soluciones y qué mejor que utilizar ingredientes que tienes en tu cocina, como el vinagre y el bicarbonato.
El vinagre tiene distintas propiedades vinculadas a la limpieza, aunque generalmente el que se usa para limpiar es el de alcohol. En este caso, utilizaremos vinagre de manzana, el cual tiene características antifúngicas. Esto se debe a que dicha sustancia tiene cierta capacidad para combatir las bacterias, matándolas y evitando una propagación. Por otro lado, combinaremos a esa sustancia con bicarbonato de sodio, que más allá de sus utilizaciones para calmar la acidez o la elaboración de panificados, funciona como antimicótico y antiséptico.
En consecuencia, con una combinación de estos dos ingredientes podrás curar y aliviar los dolores en los pies, eliminando hongos y bacterias originadas por la falta de ventilación de las zapatillas y los zapatos que utilizamos a diario, como así también la falta de higiene. Concretamente el secreto está en seguir esta receta cacera que eliminará los hongos y bacterias que se forman en las uñas o en las separaciones de los dedos del pie.
Cómo quitar los hongos de los pies con bicarbonato y vinagre
Ingredientes
- 80 ml de vinagre de manzana
- 75 gramos de bicarbonato de sodio
- 1 litro de agua
Preparación
Se debe colocar el agua caliente (no hirviendo porque nos vamos a quemar) en un recipiente hondo, en donde quepan nuestros pies. Una vez que el líquido se encuentra a una temperatura ideal, tenemos que agregar el vinagre de manzana, mezclar y sumergir los pies durante 15 minutos. Finalmente secamos y colocamos el bicarbonato en cada una de las uñas. Dejamos que la preparación actúe 10 minutos, retiramos y enjuagamos. Con esta preparación casera podrás curar tus pies y exterminar los malos olores causados por los hongos.