De la misma forma que existe la colorimetría para saber qué colores de prendas podemos usar en invierno y cuáles en verano, algo similar ocurre con los colores de esmaltes o pintauñas que aplicamos en nuestras uñas.
Si bien es cierto que cada una puede lucir las prendas, o los colores de ropa y esmalte que prefiera, no podemos negar que existen ciertos colores que se lucirán mejor en nosotras. Es por ello que debemos tener en cuenta el tono de nuestra piel para saber qué color de esmalte usar.
3 consejos sobre qué manicura debes utilizar, según el tono de tu piel
En el caso de las pieles morena, los tonos nude van muy bien, ya que sirven para darle luz a las manos. El color nude es ideal para lucir en la escuela, en la oficina, o simplemente para tener siempre las manos arregladas. Se pueden combinar con cualquier prenda convirtiéndose en el accesorio ideal de cada look.
En el caso de la piel trigueña, el color que mejor les queda en las uñas es el cobrizo metalizado. Es un color que resaltará mucho el tono de tu piel y le dará un toque de bronceado natural y un brillo constante en las manos perfecto para salir de fiesta o para ir a un evento formal.
Por último, en el caso de la piel blanca, los colores de manicura como el rose gold o el nude medio con destellos dorados son las mejores opciones. Estos colores te permitirán lucir una estética de 'Soft Girl', y tus manos lucirán muy delicadas y elegantes. Son colores ideales para ir a la oficina, para el día a día, nunca pasan de moda.
Otro color de esmalte que le va bien a cualquier tono de piel es el traslúcido o tornasolado con destellos dorados. Incluso ahora está muy de moda la manicura americana, la cual usa colores nude y rosados claros, tonos que van bien con cualquier tono de piel.