Las llaves a priori solo sirven para poder abrir y cerrar puertas. Sin embargo, desde hace siglos que su uso iba más allá del utilitarista. Además de ser una herramienta que podía abrir candados, casas y todo tipo de cerraduras tenían un significado espiritual poderoso como los anillos.
Las llaves eran un símbolo del acceso al conocimiento y, principalmente, eran utilizadas para abrir caminos. En casi todas las culturas y religiones, estos instrumentos tenían un significado distinto. Por ejemplo, en la Biblia eran un símbolo de autoridad y poder que le atribuía a su poseedor la facultad de abrir caminos y acceder a lo oculto.
En otros lugares del mundo, las llaves están vinculadas a la buena suerte. Siempre todas las culturas han tenido varios amuletos con sus propias características y orígenes. Estos ayudan a atraer la fortuna de distintas maneras y para varias cosas, un claro ejemplo es el Feng Shui.
¿Cuál es el significado espiritual de las llaves?
Históricamente, las llaves han estado relacionadas con el cambio. No obstante, su concepción de poder era doble debido a que además de facilitar la apertura de caminos, el conocimiento, el éxito y la liberación; también tenían la capacidad de resguardar, encerrar e incluso ocultar algo o alguien.
Estos beneficios le dieron a las llaves la autoridad de transformarse en un verdadero amuleto popular para quienes la poseían. Según distintas culturas, la buena suerte llegaba para quienes tenían este objeto. Los expertos en el mundo esotérico y espiritual consideran que potencia virtudes y la buena fortuna.