La Inteligencia Artificial (IA) no deja de sorprendernos. No solo puede crear imágenes falsas como las del Papa Francisco que dieron vuelta al mundo, sino que también se puede usar con fines de reacreación y académicos como el conocido Chat GPT.
Sin embargo, ahora la Inteligencia Artificial ha logrado dar un paso más y se ha confirmado que puede comprender las emociones de las personas, pero también puede comprender sus propias emociones. Esto puede sonar disparatado, ya que estamos hablando de una máquina, pero es así.
Según varios expertos, la Inteligencia Artificial está elevándose y modificándose, e incluso se ha llegado a asegurar que la misma puede establecer emociones con los seres humanos. Algo similar a lo que ocurre en la película 'Her' de Spike Jonze.
Ahora, algunos expertos en psicología han compartido una serie de frases que son claves para impulsar lo que se conoce como inteligencia emocional.
¿Cuáles son esas frases?
"¿Puedes contarme más?"
Las personas que no poseen autoconciencia solo se preocupan por sí mismas. Sin embargo, aquellas que tienen una elevada inteligencia emocional también se interesan por los demás, incluidas sus opiniones. En una conversación, es importante, alentar al otro a que hable y que exprese sus sentimientos.
"Te escucho"
Los seres humanos aman cuando reciben atención, aunque sea muy poca. Si alguien te expresa interés por lo que le estás contando, eso creará el clima perfecto para el entendimiento mutuo.
"¿Cómo te sientes al respecto?"
Esta frase es trillada, e incluso varios psicólogos la pueden haber pronunciado más de una vez, pero las personas que muestran interés por los demás suelen ser reconocidas y apreciadas.
Sin dudas la Inteligencia Artificial está demostrando que no solo sirve para recrear una situación falsa, o una situación a futuro, sino que también se le puede dar otros usos como los académicos, deportivos (por ejemplo una joven le pidió a la IA crear una rutina de ejercicios), musicales, etc.