HOGAR

Trucos y recomendaciones para elegir el espejo perfecto para tu baño

Considerar todos estos factores ayudará a elegir el espejo adecuado y funcional para el baño, creando un espacio agradable y práctico para el cuidado personal diario.

Cómo elegir el espejo perfecto para el baño
Cómo elegir el espejo perfecto para el baño Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

Elegir el espejo perfecto puede ser una tarea desafiante, ya que no solo debe ser estético, sino también cómodo y funcional, especialmente en el baño. Hay que tener en cuenta la forma y distribución del baño, la estatura de quienes lo usarán y el tamaño del espacio y la pared en la que se va a colocar. Incluso también debemos considerar que un mal uso puede atraer mala suerte, según el Feng Shui.

Trucos para elegir un espejo de baño

En baños amplios, un espejo pequeño no tiene sentido y en un baño chico se puede optar por uno de grandes dimensiones que vaya del vanitory al techo y sin marco. La forma del espejo dependerá de los gustos personales, pero los redondos están muy de moda y son ideales para baños juveniles, mientras que los rectangulares son más sobrios y elegantes.

Existen varios puntos a considerar a la hora de escoger un espejo para el baño | Fuente: Pinterest

También se pueden elegir espejos asimétricos para dar un toque moderno al baño y espejos retroiluminados, que ofrecen iluminación led en la parte posterior para facilitar las tareas de cuidado e higiene personal. El marco del espejo es otro elemento importante, ya que ayuda a definir el estilo del baño.

Los mejores consejos a la hora de escoger un espejo para el baño | Fuente: Pinterest

Hay una amplia variedad en el mercado, desde marcos de madera cálidos y modernos hasta marcos de acero inoxidable con un toque moderno y original. Los de teca son los más resistentes a la humedad propia del baño. Los espejos biselados, sin marco y con un borde angular, ofrecen una estética moderna, limpia y elegante.

Además de la elección del espejo en sí, también es importante considerar la altura a la que se va a colocar. La parte superior del espejo debe estar al menos a 2 metros de altura del suelo y a una distancia máxima de 35 cm de la bacha. De esta manera, se garantiza que el espejo de baño refleje sin problemas la parte superior del torso y la cabeza de quienes lo usen.