El día Lunes considerado por muchos como el peor día de la semana, y eso se debe a que el primer día laboral y con él se inicia una nueva semana cargada de rutinas, actividades y obligaciones. Sin embargo muchas personas no piensan lo mismo y ven al día Lunes como una nueva oportunidad para hacer cosas nuevas y animarse a lo que siempre quisimos hacer.
¿Cómo disfrutar los días Lunes?
Lo primero que debes hacer es cambiar la forma en cómo ves y percibes este día. Deja de verlo como una pesadilla o como lo peor que existe y cambia eso por comenzar a apreciar el día Lunes como un nuevo comienzo, un nuevo día para enfrentar retos.
Utiliza el día Lunes para proponerte desafíos para ese mismo día o para la semana. Haz una lista en donde por ejemplo te propongas: ir de compras, mirar una película, salir a caminar o a hacer ejericicio, reunirte con tu grupo de amigos, visitar a un pariente a quien hace tiempo no ves, etc.
Comenzar el día Lunes haciendo ejercicio por la mañana es una de las mejores opciones para arrancar la semana con todas las energías recargadas. Te llenará de vitalidad y te ayudará a enfrentar la semana con otro semblante.
En el caso del trabajo, puedes sorprender a tus compañeros o a tus empleados con alguna sorpresa, una comida o una actividad que irrumpa en la rutina, acelere su adrenalina y les genere felicidad. Esto les ayudará a enfrentar la semana con una sonrisa y con otra predisposición.
Otras cosas para hacer y aprovechar los Lunes:
- Acostarte pronto el domingo para amanecer temprano. Así podrás hacer todo sin prisas, desayunar bien, hacer los recados pendientes y acabar antes.
- La música por las mañanas al levantarte es la mejor medicina.
- Visualizar lo bueno de la semana. Dedícate 20 minutos, especialmente los lunes, para visualizar las buenas cosas que quieres que ocurran durante la semana, da las gracias por las cosas buenas que te han ido pasando y pide para las siguientes.
- Prepara un conjunto de ropa de éxito para los lunes. El estrenar algo de ropa o ponerte un conjunto que sabes que te sienta bien, le dará un plus al día.
- Libera energía mental. Coloca en tu habitación o en tu hogar pequeños carteles con frases alentadoras.