CUIDADO DE LA PIEL

Respira profundo antes de conocer la vitamina que te ayudará a producir colágeno natural

Si quieres fomentar la producción de colágeno, expertos recomiendan un truco casero infalible, en donde la vitamina C será la principal protagonista.

Ayuda a producir colágeno gracias a esta vitamina
Ayuda a producir colágeno gracias a esta vitamina
Escrito en ESTILO el

El cuidado de la piel debe hacerse durante todo el año, ya que distintos factores inciden en el estado de nuestro cutis. Por ejemplo, los rayos UV provocarán manchas y una piel agrietada, mientras que la falta de colágeno provocará la presencia de arrugas. Frente a esto, especialistas recomiendan consumir vitamina C, un nutriente que permitirá erradicar las marcas de la vejez.  

Distintos estudios han demostrado que gracias a la vitamina C, podremos nutrir el cutis y garantizar una piel de porcelana. La explicación radica en que este nutriente es clave para estimular la producción de colágeno. En consecuencia, estamos ante una alternativa natural para cuidar la piel, sin necesidad de acudir a costosos cosméticos. En este marco, te enseñaremos a preparar un remedio casero que te ayudará a conseguir una dermis perfecta.

Por qué usar vitamina C en la piel

De acuerdo a especialistas, la vitamina C colaborará en la reparación de la piel, ya que la protege de los daños provocados por los radicales libres y contiene propiedades antioxidantes que eliminan los efectos nocivos causados por los rayos UV, como las manchas. Así mismo, esta vitamina estimula la producción de colágeno en la piel, proteína natural que da firmeza y aspecto juvenil al rostro. Y para aplicarla en el rostro, podremos acudir a un remedio casero fácil de preparar, ya que solo necesitaremos dos pastillas trituradas de vitamina C, 40 mililitros de agua potable y un frasco oscuro y pequeño. 

El cuidado de la piel estará garantizado con esta preparación casera. Foto: Freepik

Reunidos los ingredientes, mezclaremos la vitamina C con los 40 mililitros de agua. Cuando se haya disuelto lo mejor posible, vierte en el frasco oscuro y mantenlo en un lugar oscuro y fresco, como el refrigerador. Antes de utilizar esta preparación, no olvides realizar una prueba de alergias para evitar lesiones o daños cutáneos.

Hecha y superada la prueba, aplicaremos sobre el rostro la preparación de vitamina C. Para mejor resultado y un eficiente cuidado de la piel, dejaremos reposar durante toda la noche. Para tener un mejor resultado, se recomienda usarlo diariamente, logrando así borrar manchas y reducir arrugas gracias a la estimulación de colágeno natural.

Gracias al colágeno natural podrás disminuir la presencia de arrugas. Foto: Freepik