Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, la circulación sanguínea es el flujo o movimiento de la sangre por todo el cuerpo, en la cual se transporta oxígeno, nutrientes y otras sustancias importantes. El aceite de oliva ayuda a la circulacióny y evita las varices, entre otros beneficios que proporciona este alimento.
El aceite de oliva ofrece propiedades antiinflamatorias gracias a su riqueza en ácidos grasos saludables, especialmente en omega 3. Además de mejorar la circulación, este alimento ayuda a aliviar diferentes síntomas que generan las venas varicosas como la hinchazón, los calambres y los dolores en las piernas.
El Aceite de oliva ayuda a la circulación
Si mejoramos el flujo sanguíneo ayudamos a que las venas se dilaten y de esta forma se previenen las acumulaciones anormales de sangre. El aceite de oliva tiene un alto contenido de vitamina C, lo cual favorece y aumenta la producción de colágeno y elastina de la piel.
Según la Fundación Española del Corazón, se trata de un alimento con alto contenido en sustancias antioxidantes y vitaminas, además de ser rico en otros compuestos naturales como los carotenos y polifenoles, que ayudan a prevenir la aparición de afecciones crónicas como la enfermedad cardiovascular.
Gracias al consumo de aceite de oliva se reduce la placa aterosclerótica, la cual dificulta el flujo sanguíneo y acelera el riesgo de que la persona pueda desarrollar un trombo.
Además se reveló que cualquier dieta mediterránea que incluya aceite de oliva es capaz de reducir los casos de diabetes tipo 2 hasta en un 50 %. Esto se debe a su contenido de grasas saludables que ayudarían a regular los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina.
Consumir aceite de oliva es importante para la circulación sanguínea que puede ocasionar hinchazón en partes del cuerpo como las manos. Que el flujo de la sangre sea el correcto proporcionará que tu cuerpo se saludable y disminuirá la aparición de varices.