SALUD Y ALIMENTACIÓN

5 recetas de tostadas para sacarle provecho Semana Santa

Te enseñamos diversas alternativas para prerarar tus tostadas en Semana Santa.

Las tostadas son una alternativa saludable en Semana Santa.
Las tostadas son una alternativa saludable en Semana Santa.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO el

Semana Santa ya comenzó y muchas personas ya están abocadas a asistir a las diversas actividades religiosas que todos los años reunen a miles de fieles. Sin embargo, otras personas disfrutan de preparar diversas recetas y preparaciones, pero sin dudas la más fáciles de realizar son las tostadas.

Una tostada tiene la ventaja de que puede acompañarse con cualquier estilo de preparación, sea esta dulce o salada. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos 5 recetas de tostadas (también conocidas como torrejas) para realizar en Semana Santa

Recetas de tostadas ideales para Semana Santa

Tostada clásica al horno

No hay nada como una buena clásica tostada al horno con aceite de oliva. Para ello deberás cortar el pan de rodajas, untarlas con aceite de oliva y con ajo y mandarlas al horno por un par de minutos. Esta tostada puede ser la base para realizar cualquier otra preparación.

Tostadas con peras y queso azul

Una de las combinaciones que nunca fallan en el mundo de la gastronomía es la pera y el queso azul. A una tostada puedes untarle un poco de queso azul y luego sumarle unas rodajas finas de pera. Si lo deseas puedes añadirle un poco de nueces troceadas.

Tostadas de queso azul y pera. Fuente: Pexels

Tostadas con chocolate

El pan y el chocolate siempre van de la mano. Puedes colocarle a una tostada un trozo de chocolate para taza, o algún chocolate duro y enviarlo al horno por un par de minutos hasta que el pan quede tostado y hasta que el chocolate se derrita. Puedes también sumarle un poco de Nutella. 

Tostadas con frutas

Otra alternativa sana y fresca es sumarle a las tostadas un poco de fruta. Puedes usar frutas de estación, e incluso puedes combinarlas con mermeladas de la misma fruta. Sin dudas es una opción fresca y deliciosa para disfrutar en el desayuno o en la mediatarde. 

Tostadas con frutas. Fuente: Pexels

Tostadas con huevo

Si te gusta desayunar consumiendo proteínas, la mejor opción es sumarle a tus tostadas un poco de huevo. Pueden ser huevos revueltos, rancheros o un simple huevo frito o huevo a la plancha. Una vez que cortes sobre la yema y la misma se moje en el pan, estarás disfrutando de una gran opción.